SEGURIDAD INDUSTRIAL

Nuestros servicios en el área de Seguridad Industrial, van enfocados en procesos y procedimientos preventivos principalmente, a través de inspecciones, adiestramientos o capacitaciones y desarrollando sistemas para el cumplimiento de la normativa legal vigente en la materia, para ello se realizan diversas actividades técnicas entre ellas podemos resaltar:

* Auditoria Técnica en Seguridad y Salud Laboral
Diagnostico preliminar del cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo con sus respectivas conclusiones y recomendaciones acorde a la normativa legal vigente.

* Elaboración de un Análisis Seguro de Trabajo (A.S.T.)

Etapa “A” o inicial: es donde se recauda por medio de la entrevista y observación directa la información de todas las actividades que realizan los trabajadores.

Etapa “B” o de análisis: es donde se evalúa y analiza los posibles riesgos presentes en cada actividad que realiza el trabajador.

Etapa “C” o etapa de diseño: es donde se diseña el documento escrito, se coloca la actividad, riesgo, agente de riesgo, posibles accidentes, posibles lesiones, y las recomendaciones para evitar que un riesgo se materialice en un accidente.

* Elaboración de Notificaciones de Riesgos

* Elaboración de Descripción de Cargos

* Diseño de Plan de Emergencias y/o Contingencias

Se diseña o desarrolla la documentación correspondiente a fin de dar respuestas a situaciones de emergencias, acorde a las características o condiciones propias de cada empresa, tomando en cuenta para ello: Infraestructura, personal (propio o visitantes), análisis de riesgos o vulnerabilidad del entorno y recursos en para atender posibles contingencias, todo ello para desarrollar técnicas para el control de emergencias y métodos para el desalojo que les permitan mejorar su desempeño.

* Elección de Delegados de Prevención y documentación para el registro de Comité de Seguridad y Salud Laboral.

                                            

La conformación de Comité de Seguridad y Salud Laboral se ejecutara como disposición general establecida en el Art. Nº 46 de la ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), la cual obliga a constituir en todas las empresas, donde se desarrollen faenas de cualquier naturaleza, sin importar el número de trabajadores o de sucursales dicho comité.

El comité estará conformado por los Delegados o Delegadas de Prevención, de una parte, y por el patrono o patrona, o sus representantes, en número igual al de los delegados o delegadas de prevención.

FASE I Solicitud de Intención de los Trabajadores de Constitución de Comité.

FASE II Proceso de postulación de los futuros Delegados de Prevención.

FASE III Proceso de elección de los delegados de Prevención.

FASE IV Registro de los Delegados de Prevención.

FASE V Proceso de los nombramientos de los Representantes de la empresa ante el Comité.

FASE VI Registro del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa.